Colaboración entre Telaria y Kupal Creaciones

Durante Febrero y Marzo tuvimos el privilegio de concretar una de nuestras más grandes colaboraciones. Mientras preparábamos nuestras vacaciones el taller se movió intensamente para crear 20 telares witral de 70 x 100 cms que viajarían a la Patagonia Chilena, con el fin de llegar a la Asociación gremial de ferias libres de Puerto Aysén y a Cochrane.

“El objetivo principal del curso  ha sido generar un espacio de reflexión y trabajo en torno a las técnicas de tejido a telar ancestrales.  Los telares utilizados son una versión mejorada de los ya tradicionales witrales, permitiendo  mayor comodidad y flexibilidad  para la tejedora. Es posible realizar en ellos piezas de diversos tamaños, para aprender y trabajar de manera profesional. Siendo una herramienta muy práctica al momento de urdir, tejer y desmontar trabajos.  Las piezas que hemos confeccionado en este telar son caminos de mesa, trariwes, morrales , tapices y ponchos, más un sin fin de muestras de diversas técnicas aplicadas en faz de urdimbre.” Nos cuenta Graciela Godoy, creadora de Kupal creaciones y profesora de este interesante taller. “Con este curso ya finalizado, pretendemos mejorar la propuesta creativa de las artesanas, enfatizando en la calidad y originalidad de los tejidos  mediante el correcto uso de terminologías  y procedimientos” Agrega Graciela.

Los talleres fueron realizados con los fondos Sence gracias al Organismo Técnico: Otec Cycap: competencias y capacitación.

Los dejamos con algunas imágenes de los trabajos realizados por las alumnas del taller.

 

11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

6

 

 

 

 

5

 

 

 

 

4

 

 

 

 

3

 

 

 

 

2

 

 

1

 

 

Telaria 2

 

 

Los invito a visitar el sitio de nuestra amiga graciela:

http://kupalcreaciones.wix.com/arte-textil